El paso del tiempo y el uso continuado hacen que nuestro baño sufra un mayor desgaste. Además, el estilo o decoración queda anticuado con los años y el uso funcional del mismo va cambiando según cambian nuestras necesidades.
Por estos motivos, la idea de reformar un baño es una de las que siempre aparecen en primer lugar cuando queremos actualizar nuestra casa. Podemos renovar nuestro baño realizando pequeños cambios que le darán un aspecto más renovado o bien, podemos reformar por completo el mismo sustituyendo los azulejos, suelos y sanitarios además de la decoración.
Vamos a darte una serie de consejos e ideas si estás pensando en acometer esta reforma en tu hogar.
Reformas sin obras
En primer lugar, vamos a ocuparnos de realizar un cambio económico y rápido a nuestro baño por poco dinero.
A veces no es necesario reformas muy complicadas y costosas para dar un cambio visual a nuestro baño.
Unas cuantas mejoras nos aportarán un cambio visual y un estilo más moderno.
- Azulejos. Si los azulejos de nuestro baño están ya pasados de moda o descoloridos, lo ideal es pintarlos con pintura adecuada para baños. Sigue las instrucciones del fabricante y quedará bastante bien.
- Sustituir las partes deterioradas como la tapa de WC es sencillo. Además, existen multitud de diseños de tapas para adecuarse a nuestros gustos.
- Accesorios de baño. Podemos cambiar los viejos accesorios de baño por otros más modernos y funcionales. Ahora existen en el mercado accesorios para los que no es necesario taladrar la pared, basta con usar un adhesivo adecuado o ventosas.
- Grifería. Sustituye tus antiguos grifos si gotean o están deteriorados y dará un aspecto mejorado.
- Mampara y mobiliario. El mueble de baño y la mampara son partes importantes en la decoración del baño. Por ello, renovarlos por unos más modernos y actuales es fundamental si queremos un cambio rápido y de gran importancia visual.
- Pequeños accesorios. Podemos sustituir la papelera, el portacepillos, portarrollos o la jabonera. Son pequeños detalles que aportan un gran cambio por poco dinero.
Reformas con obras
Si lo que buscamos es renovar por completo y mejorar nuestro baño de forma duradera lo ideal y recomendable es realizar una reforma del mismo. A la hora de diseñar nuestro nuevo baño debemos tener en cuenta la funcionalidad, diseño y distribución del mismo.
Si nuestra casa es antigua, la instalación de fontanería estará desgastada por lo que es recomendable hacer un cambio de la misma por tuberías y desagües de materiales más modernos. Con el paso del tiempo, estas tuberías viejas pueden dar lugar a filtraciones o pérdidas y el resultado del mismo sería más costoso que cambiarlas.
A la hora de diseñar nuestro nuevo baño es necesario tener en cuenta la funcionalidad y el espacio del mismo.
En cuanto a los azulejos y el suelo, eliminaremos los antiguos para colocar azulejos actuales con diferentes materiales como el porcelánico, con gran durabilidad y resistencia, la piedra natural como el mármol o la pizarra o el gres cerámico. El tipo de material dependerá del uso del mismo y del estilo moderno, clásico o rustico que queramos darle.
Los tonos elegidos para el suelo y el revestimiento de las paredes con azulejos marcarán una gran diferencia en cuanto al aspecto. Así, los colores claros como el blanco o crema son ideales para espacios pequeños, modernos o con poca iluminación. Si por el contrario disponemos de un baño grande y con luz natural, podemos decidirnos por colores más oscuros y sofisticados.
¿Necesitas renovar tu baño? Pues somos expertos en reformas integrales de cualquier zona de tu casa. Contacta con nosotros y te daremos presupuesto sin compromiso.
Los sanitarios han pasado de un segundo plano a ser protagonistas en los baños actuales. Si queremos dar un aspecto moderno y ganar espacio podemos optar por sanitarios suspendidos. El color blanco sigue siendo la estrella, pero aparecen colores más atrevidos como los WC en negro o incluso rojo.
Especial mención merece la elección de colocar bañera o ducha. Aunque gran parte de esta decisión dependa del espacio del que disponemos, también es importante tener en cuenta el uso que daremos. Si tenemos niños, la bañera es un lugar ideal para jugar y si queremos relajarnos, ¿a quién no le apetece un buen baño de espuma y sales?
La mampara será una pieza fundamental para conseguir que el agua de la ducha no salga fuera pero además aporta un punto importante en la decoración del baño. Las nuevas mamparas con cristal translucido, perfiles invisibles, e incluso personalizadas con imágenes ofrecen un mundo de posibilidades.
El estilo en la decoración lo marcará el mueble de baño. Podemos decidirnos por muebles clásicos o modernos en el color que deseamos para dotar de nuestro estilo al baño.
Si buscamos un estilo moderno, una buena idea son los muebles suspendidos con cajones donde tener todo al alcance. Los materiales como la madera o el DM nos ofrecen una gran durabilidad y calidad. Junto con un buen espejo y la iluminación adecuada formarán un conjunto ideal.
Con estas ideas y consejos ya no tienes excusa para acometer esa reforma del baño que tanto te has planteado. Ven a vernos a nuestras oficinas y te ayudaremos para que esta reforma sea rápida y sencilla. Tu solo te ocuparas de disfrutarlo.
Si te ha gustado este articulo compártelo en las redes y así nos ayudaras a que sea visible por mas gente.